El cantautor rionegrino recientemente presentó junto a su banda el disco “Sonrío”. Sus canciones transitan matices del pop, del folcklore y del rock, entre otros estilos.

Marcelo Escales Nació en Choele Choel (Río Negro) el 3 de diciembre de 1985, aunque su infancia transcurrió dentro de la isla grande de la ciudad mencionada, más precisamente en  Lamarque.

Allí en su casa natal, sus papas, melómanos por naturaleza, lo dejaban jugar desde muy pequeño con una guitarra, grabador y casettes que contenían música argentina, latinoamericana, española y portuguesa.


Marcelo Escales en Casa del bicentenarioA los siete años, sus papás le proponen buscar un maestro 
que lo guíe en el juego de la
música y es así como conoce a 
Naldo Pérez quien además de enseñarle a realizar los primeros acordes en la guitarra y profundizar en el estudio del canto, lo lleva con él a recorrer diferentes festivales de la provincia de Río Negro, provincias vecinas y Chile.

En el 2002 queda seleccionado para representar a la provincia de Río Negro como solista vocal en el Festival Nacional del Malambo (Laborde-Cba.) y nueve años más tarde (2011) obtiene el mayor galardón.

En el 2005 se instala en la ciudad de Bahía Blanca para profundizar en el estudio del canto y la música, ingresando al Conservatorio de música de la ciudad. En el 2012 recibe su primer título egresando de la carrera de educación musical, pero continúa estudiando Dirección coral y profesorado de canto, carrera de la cual se egresa en el 2014.

Actualmente se desempeña como docente de la cátedra de canto del Conservatorio de Bahía Blanca, y en diferentes niveles de escuelas primarias y secundarias.
Discos Marcelo EscalesEn el 2015 comienza a realizar las primeras maquetas de su primer disco como solista terminando de darle forma en 2016. El disco se titula ¨Sonrío¨, tiene doce canciones de su autoría, algunas con un tinte más folclórico, otras con un toque de rock y jazz, y otras con una búsqueda tímbrica de esencial particularidad que intentan reflejar los paisajes de su infancia.

La presentación oficial del disco se realizó en la Casa del Bicentenario de su ciudad natal y luego en ¨La casa del pueblo¨ en Bahía Blanca.


Consultanos por Marcelo Escales o por cualquier otro servicio artístico. Tenemos la solución. CONTACTO


←VOLVER ATRÁS